09 julio 2008

El Director de Cultura arrestado por robo


Detiene la DIEDO a director de Cultura de Tehuacán
Siguiendo la Pista
Por el delito de robo calificado, en agravio de la empresa radiofónica Punto Digital, perteneciente al grupo 5 Radio, fue detenido ayer el director de cultura de Tehuacán:
Rafael Isaías Andrade Torres.

Isaías Torres quien se desempeñaba hasta hace aproximadamente un mes como gerente de la empresa radiodifusora Punto Digital y al mismo tiempo se hacía cargo del despacho de la dirección de cultura en la actual administración municipal encabezada por Félix Alejo Domínguez.

Fuentes dignas de crédito dieron a conocer que Rafael Andrade presentó su renuncia al verse descubierto por los malos manejos administrativos que realizaba en la empresa radiofónica, tratando de evitar así cualquier responsabilidad.

Debido a la protección que pregonaba recibía por parte de la hoy dirigente municipal de Convergencia en la ciudad de Puebla, Susana Wuotto Cruz, así como el mismo alcalde de Tehuacán Félix Alejo Domínguez, Jessica Baltasares directora de comunicación social del ayuntamiento y del Presidente del Congreso José Othón Bailleres Carriles, fue necesario el desplazamiento de elementos de la DIEDO para ejecutar la orden de aprehensión girada en su contra por el juez segundo penal del distrito judicial de Tehuacán.

Fue alrededor de las 5 de la tarde cuando Isaías Rafael Andrade Torres fue detenido cuando salía de las oficinas de la dirección de cultura municipal ubicadas en el Complejo Cultual El Carmen, siendo ingresado minutos más tarde al Centro de Readaptación Social de Tehuacán.

A Isaías Rafael Andrade Torres se le instruye el proceso 160/2008/2do., en agravio de la Sociedad Mercantil AM de Tehuacán S.A. de C.V., representada por María Concepción Rodríguez Medel.

Ref:
Siguiendo la Pista




Rafael Andrade y su castigo…Por: Rogelio Martínez Huerta.

.......Se que Rafael Andrade se hizo nombrar asesor de Félix Alejo, así lo hizo saber y hoy que está en la cárcel nadie lo puede ayudar, salvó Jessica Baltazares que convocó a rueda de Prensa en la Casa Vieja, para impedir que los “medios” publiciten que Rafael Andrade es un vulgar ladrón y por eso lo detuvieron los elementos de la DIEDO, porque el delito de ROBO CALIFICADO SE CASTIGA y para colmo, hasta los periodistas Iván Luis Aguilar, seguidos de Mariana y los demás de la Empresa de Coral Cañedo, se solidarizaron con Rafael y no con la empresa que lo demanda por ladrón en forma justifica. Lo malo es que con esa imagen deteriorada, el perjudicado en imagen es el mismo Félix Alejo, porque es su Director de Cultura. Además atrás de la acusación hay gente muy importante de gobierno del Estado.

Ref:

Síntesis Tehuacán