01 marzo 2008

Bi-Dirección Intoxicada

Presta Carnal

En la nueva bi-dirección de cultura, ya que tiene un director de cultura pero también se autollama dirección de difusión cultural todo guarda la ambiguedad con la que se representan y con la que empezaron.

Que si saben, que si tienen los contactos, que si les autorizan un millón y medio, que si un millón. Que no hay dinero, pero empiecen a chambiar. Que participaran estos o aquellos, pero aún no hay confirmaciones firmes, pero si las hay porque en eso quedaron desdenantes.

Y entre sus personal amateur, el niño, el carloto miguel, el Baillerista Cristian que se andan psicoanalizando a todos (o espiando), la escauta que no sabe ni pa´donde jalar(nunca ha sabido), que si una de las efímeras coordinadora con sus excesos(de peso) se cree la más chipocluda.
Que si esas fueron las instrucciones del director de cultura o del director de difusión cultural. Que si las juntas las terminan allá por el Parque Guadalupe o en el palacio desierto de la bruja de El Carmen.
Que el Martes iban a dar el programa del Festival, pero que mejor el Viernes y que al final siempre no, que chance y el Lunes., pero si no, el siguiente Martes o Viernes.
Que si la Jessica se mete o si se sale., Que si.......................

Total que la bi-polaridad, neurosis, alcoholismo(especialmente Bacardí, cañitas, alcohol industrial con fanta) y las farmacodependencias (Prozac, Nembutales, anfetaminas, chemo, diluyente PVC, uppers, downers, mariguana y un montón de piedra) de sus integrantes es la fuerza de esta nueva bi-dirección y su festival, pero como todos, Ud.s saben este tipo de peculiaridades, todas volátiles y explosivas (Susana y Jessica), están llenas de inseguridades (Lorenzo Rafail y la de Jesús - que ya se siente Martita Sahagún) serán las que normen la conducta, política y acciones del adelantado festival de la ciudad y la vida de esta bi-dirección por los siguientes 2 años y 11 meses que les quedan.


Pero además con las nuevas participaciones del cultísimo Aniceto, la elocuencia inconsecuente del Bernardo, el honoricausismo del Dr. García Diego, el INALI y la excluyente cómica propuesta de cultura itinerante de cinito y teatrito que tienen (pero nada más en las Unis,vesssss y el pueblo que se chingue - no le toca na), se agranda la problemática con la que tiene que lidiar el departamento de la logística(si lo tienen - dice que dizque sí, pero vaya Ud. a saber), siempre y cuando su personal no se esté peliando con todos o ande bien prendido........ ! presten, ¿no?


Por favor antes de que empiece el festival mándelos a las clínicas de Re, no sea que se vayan a alterar durante su festival....."estoy pidiendo...........

Los Estridentes Promotores Cualturales de Tehuacán

26 febrero 2008

Ignorancia Cultural 2008

En la madre ¿cuál cultura?
Pues ahi les va.

Rafael Andrade hoy no fue al radio a anunciar que no hay participantes de Tehuacán.
Fue Jessica Baltazares, la de Puebla la que habló en la radio, en una de esas estaciones que ya tiene contrato con el ayuntamiento.
Fue a invitar a todos los grupos relacionados con la cultura y el arte para que se acerquen a la Dirección de Cultura para participar en el festival de la ciudad.
Bueno eso de participar, no.
Lo que hizo fue invitar, diciendo que todos los grupos culturales y artísticos pueden participar pero, hay un requisito para que esto suceda.
Se debe presentar un "(sic)demo para demostrar lo que han hecho."

Los nuevos representantes de la Dirección de Cultura son los que no conocen lo
que los grupos culturales o artisticos han estado haciendo.
Dicen que la ignorancia es atrevida y el día de hoy Martes 26 de Febrero entre las 8:17 a.m. y 8:20 a.m. Jessica Baltazares lo mostró. También nos dejó ver que su desconocimiento es garrafal.

-Vengan a vernos ya llegamos y como somos los que mandan además, Uds. se tiene que ajustarse a lo que nosotros queremos y como lo queremos.

De la misma forma es evidente que al ellos desconocer el inventario humano cultural piensan que mostrando la zanahoria de la participación en un festival que invierte las prioridades, esconderán su deficiencia inmportando eventos y grupos.
Primero importan personas, grupos y actividades y luego trata de rellenar los espacios y tiempos que no cubrieron estos, con los grupos locales que hayan sido convencidos y se atrevan a trabajar con ellos.

Atención a todos los grupos de cultura y arte, deben de saber que los que vienen de fuera (los importados) recibirán un pago y Uds. los locales, ninguno.
Argumentarán, les dirán y les engañarán, diciéndoles que son Ud.(s) los que deben estar agradecidos por el ofrecimiento de espacio y tiempo que la dirección de cultura les está dando.

Hemos dicho en muy contadas ocasiones que quién no conoce su patrimonio cultural, importará constantemente el patrimonio de otros. El desconocimiento del patrimonio se debe a varias razones básicas: la ignorancia, la arrogancia y sus odios o querencias personales.

Ignorar que existen grupos y personas que han estado trabajando en la promoción y vida cultural y artística de Tehuacán desde hace más de 50, 40, 30, 20, 10, 5, 3 y desde octubre del 2007 es patético y lo es también declarar, que como ellos no los conocen, no existen.

! Pónganse a trabajar !.
La cultura y su difusión no se hace detras de un escritorio o a través de convocatorias de última hora con el afán de cubrir sus propias deficiencias.

Como dijó el director de cultura: "(sic)....desde noviembre estoy trabajando en esto".
¿Porque no hizo la convocatoria que esta mañana hizo la Baltazares en Noviembre a los grupos locales?

El que nada debe nada teme.

Los Estridentes Promotores Cualturales de Tehuacán