04 marzo 2008

...y sin embargo no comunican

dice que comunica
Otro miembro del equipo del presidente municipal que muestra el cobre ya.

La presentación del Programa del Festival de la Ciudad 2008 ha sido hecho en un restaurante del centro de la ciudad, además no toda la prensa fue invitada.
Los medios de comunicación que no cuestionan los actuares de esta administración municipal y se dedican a loar su pobre e incipiente función, estaban ahí.
En este caso le atribuiremos estas peculiaridades a la decisión unilateral de la directora de comunicación social. Las omisiones hechas las hizo deliberadamente. El derecho a la información manipulado y contario a lo que la ley especifica. Arranca con secretitos y con comunicación social a sólo unos cuantos.

¿Sólo algunos medios?
¿Cuales?
¿Por qué?

Salta a la vista la respuesta a cada una de estas preguntas. y el dispendio
que ya empezaron a hacer. Ahora deberán de restarle al 1,200,000.00 que dicen que va a costar el festival, la cuenta que la casa vieja les pasará por su presentación de la cartelera oficial.

Teniendo todo un edificio con un número de salas vacias como los es el Complejo El Carmen y donde están las oficinas de la Dirección de Cultura eligieron gastarse el dinero en actos superfluos ya que la difusión que harán estos medios es totalmente limitada. El hacer la presentación de la cartelera y presentar a la responsable del Festival, Ma.de Jesús García Juárez, la escauta.
Si adivinó - la que se enoja cuando recibe una crítica o una corrección, la misma.
El restaurante en donde se hizo la presentación tiene un costo. Ha sido un gasto innecesario, irrelevante y no logrará el objetivo deseado.
Además lo hace sólo con medios que su difusión es limitada en el terreno cultural y en sus públicos.
Es obvio que la directora de comunicación social se ha convertido en la directora de
una excluyente comunicación social municipal, ademas sus actos son violatorios del derecho a la información que ella está principalmente obligada a cumplir por ser ella quien debe de comunicar a la sociedad, a todo tehuacán y no sólo a quienes le soban la panza y le invitan sus cubas preferidas.


Los Estridentes Promotores Cualturales de Tehuacán.