28 noviembre 2011

Discriminación Municipal



El Colectivo Amigos de Cleto, A.C. ha trabajado desde el año 2000 en el acompañamiento de pacientes de VIH-SIDA, todos sus miembros son cero positivo en diferentes grados y circunstancias.
Todos son indígenas náhuatl y en su mayoría habitantes de San Gabriel Chilac, en donde llevan a cabo la mayor parte de su trabajo, pero trabajan en todo el Valle de Tehuacán, sus Juntas Auxiliares, la Sierra Negra y poblaciones de la Mixteca Alta.

Sin embargo, su trabajo de difusión y prevención, sus campañas de uso del condón, de los derechos de minorías y grupos discapacitados, derechos de la mujer y sus manifestaciones anuales del Orgullo Lesbico Gay Bisexual Transexual (LGBT), los han conducido a tener un considerable poder de convocatoria a la participación de conferencias, capacitaciones, campañas y la marcha anual.

La Marcha del Orgullo LGBT que se celebraría este año en Tehuacán ha sido acompañada por la Jurisdicción Sanitaria 10 - Tehuacán, Puebla, departamento de VIH-SIDA y Migración, quien se avocó a solicitar los permisos correspondientes ante las autoridades municipales de Tehuacán.
La responsable Dra. María Dolores, se encontró con la sorpresa de que las autoridades Municipales de Tehuacán se rehusaron a darles el permiso, aunque ante la insistencia de la doctora consintieron que podría ser posible otorgar el permiso si los manifestantes se vestían normalmente, nada de bikinis, tangas, pelucas, vestidos provocadores y algunas salvedades anormales (según el Ayto. Municipal de Tehuacán) que siempre usan en sus marchas.

Obviamente, el Colectivo Amigos de Cleto, A.C., sus agremiados y todos los miembros de la comunidad del Orgullo LGBT manifestaron su disgusto y no aceptaron las condiciones discriminatorias que las autoridades municipales impusieron para permitir la Marcha, por lo que la Marcha se llevará a cabo en San Gabriel Chilac donde gozan del permiso correspondiente, sin ninguna de las restricciones discriminatorias que el Ayuntamiento Municipal de Tehuacán impone.

El ayuntamiento Municipal de Tehuacán, su presidente, Eliseo Lezama Prieto, la Secretaria de Desarrollo Humano y la Regidora de Salud han caído en múltiples violaciones:
A los Derechos Humanos de los pacientes de VIH-SIDA
A los Derechos Humanos del Orgullo LGBT.
Han censurado, violentado y prohibido el Derecho a la Libre Expresión.
Han negado el Derecho a Manifestarse Libremente
Y han criminalizado la Protesta y Manifestación Ciudadana.

Nosotros decimos No y denunciamos las violaciones que está haciendo el Ayuntamiento Municipal de Tehuacán.
Nos unimos al Colectivo Amigos de Cleto, A.C. los miembros del Orgullo LGBT de esta Marcha y reclamamos de la misma forma que ellos lo hacen, el respeto a sus Derechos y una disculpa pública de las autoridades Municipales de Tehuacán y un alto total a la discriminación. La denuncia ante la CDH está en Proceso.

Promotores Culturales de Tehuacán