20 febrero 2014

Patrimonio

Carta Abierta a la:



Regiduría de Patrimonio Histórico y otros Menesteres.
Ambrosio Linares

Dirección de Patrimonio Histórico y otros Menesteres.
Julio Pelaez


Por medio de esta Carta quisiéramos que hicieran público a la mayor brevedad:
• ¿Cuál es el Patrimonio Histórico de Tehuacán?
• De la misma forma su descripción, ubicación y cuidado y atención que le otorgarán.
• Medidas de preservación del Patrimonio Histórico de Tehuacán.
• Presupuesto para llevar a cabo esta labor que les fue encomendada.
• Vinculación con otras Regidurías y Direcciones para poder hacer esto.

No les pedimos su Proyecto de 4 años 8 meses y 2 semanas, porque sabemos que no lo tienen.
Sólo estamos solicitando lo anteriormente mencionado.


Sabemos que su respuesta inmediata será: Denos chance apenas estamos llegando.
La cual es totalmente inaceptable, ya que su nominación no sucedió el 15 de febrero de 2014, sino que ya sabían cuál era su asignación desde hace varios meses. Y si por alguna razón esquizofrénica, desordenada, caótica e increíble no lo supieron hasta el momento que la neoalcaldesa los conminó al juramento obvio y obligado el mismo día de la toma de protesta, tampoco es justificación para no saberlo. Han tenido 4 días para informarse, ya que en su caso no estuvieron con ninguna de sus contrapartes de la administración anterior en la entrega recepción, siendo que esa administración no se ocupó de esto y no tenia ni Regiduría, ni Dirección de Patrimonio Histórico, de deportes sí, pero dentro de sus perfiles tampoco muestran experiencia en Deportes y otros menesteres. 

Es de vital importancia que este catálogo del Patrimonio Histórico de Tehuacán sea conocido, para que así el pueblo que los llevó al poder pueda comprometerse con el resguardo, la preservación, el cuidado del Patrimonio que nos da identidad y pertenencia, además de ser un tesoro histórico.

tehuacarearte et al

19 febrero 2014

Irrealismo Alatristiano

Tanto el Regidor como el Director de Patrimonio Histórico desconocen el área  y debido a su arrogancia piensan que pueden hacer este trabajo como nadie más lo podría hacer... en eso tienen razón nadie podría hacer lo que ellos harán, especialmente si piensan que tiene la capacidad para hacerlo.


Hablan de relevo, pero en este caso no relevan a nadie, lo que si revelan es una incompetencia galopante.

Para cambiar esto deberán buscar la asistencia de personas calificadas, academicos, técnicos y especialistas,  de otra forma empezarán a catalogar todas las cantinas como patrimonio histórico y la Porisima la volverán,  "Menemento Oniversal" digno de preservarse para que la historia pueda apreciar y loar a quien la construyó  y los que la preservaron como tal.

colectivo tehuacarearte et al