19 enero 2011

Hipótesis Estúpidas

Todas las hipótesis vertidas por los intelecuales poblanos acerca de la desaparición de la Secretaria de Cultura y su fusión con la Secretaría de Educación Pública están basadas en la premisa de que es el estado el único generador, promotor y ejecutor de la cultura en el estado.
Académicos, chamberos culturales, buscaproyectos, lamehuevos, intelecuales y otros más picudos lana perseguidores basan sus análisis enesta premisa equivocada y cancelan lo que sucede día a día, el movimiento vivo de la cultura.
En cualquier lugar del país, pero remitamonos a nuestro estado, a cualquier hora, hombres y mujeres; grupos y colectivos; asociaciones y organizaciones civiles están produciendo y generando cultura sin la observancia, supervición o financiamiento gubernamental.

La cultura es un factor de desarrollo y todo aquel que lo duda es un ignorante de su entorno y de lo que la cultura es.
Todo aquel que clama que el Patrimonio Cultural Intangible debe ser protegido es sin lugar a duda un iluso que cree en los postulados de antropólogos, sociólogos; filósofos y académicos pagados por el estado para divulgar esta aberración, ya que este Patrimonio Cultural Intangible es protegido, enriquecido e impulsada diariamente y no requiere de la autorización de ellos o del gobierno para preservarse. Este Patrimonio es un conglomerado de actos que evolucionan y se conforman de acuerdo al contexto y a la necesidad de hombres y mujeres en sus comunidades y gremios.

Como ya lo hemos dicho en contadas ocasiones, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación Pública en nuestro estado funcionan y estan fusionadas desde la administración de Melquiades Morales.
Que hoy exista el rumor de que se fusionarán muestra tan sólo nuevamente la ignorancia de los que protestan por esta fusión.

El fusionar estas dependencias no hará desaparecer la cultura.
Lo que producirá inmediatamente son variaciones en como se gasta el dinero y eso, eso es lo que más les molesta a los críticos de esta posible cruzada MorenoVallista de unir ambas dependencias.
Lloran los que preveen que no tendrán más ingresos gubernamentales o que se verán truncos en los financiamientos recibidos del estado.
Esta protesta absurda desde el punto de vista de la cultura es solo una charada perversa al asomar la posibilidad de ser borrados del presupuesto estatal.

Ahora bien, ¿qué proponen los críticos de rumores o agoreros presupuestales?
Hasta el día de hoy no han presentado propuesta alguna para evitarlo, siendo que es lo que ellos creen más util y tampoco ofrecen una alternativa para dirigir la cultura y el presupuesto gubernamental destinado para ese fin.

Séase

Promotores Culturales de Tehuacán