26 marzo 2008

En Tehuacán ya las dieron......



Después de que emos, góticos y punketos se unieron para declarar que no estaba en una guerra entre ellos y que todo el asunto que los medios de comunicación transmitía era una fabricación de los gobiernos estatales de Queretaro, Puebla, y el D.F. fraguado todo desde el poder mismo.
Que ellos eran ajenos a esas convocatorias de violencia y linchamiento.
Los tres grupos marcharon por la ciudad de Tehuacán y se manifestron.
Televisoras locales, periódicos y radios de Tehuacán les dieron voz.
Los tehuacaneros escucharon sus puntos de vista.
Hasta ahí todo iba bien.
Ver referencia

Repentinamente la fuerza de los gobiernos y las inercias gubernamentales empezaron a operar y se fueron tragando este movimiento poco a poco. Aceptado por los miembros del grupo de los góticos y punketos y la promoción de la idea por una de sus liderezas (que dice no serlo, pero lo lleva a cabo muy bien), transformó en un instante una lucha social juvenil en una causa perdida, volvíendose un brazo represor y controlador del gobierno municipal.

Ahora son protegidos y cuidados por el municipio.
El municipio les ofrece espacios para expresarse. Los medios, tiempo para que hablen de sus cuitas, pero siempre con la intención y la línea de hablar de enfrentamientos entre tribus, pero también les ofrece financiamiento (eso dicen) de un gran evento (Reve) al que los chavos ya convocaron. Les destinarán el Parque Necrológico para que se lleve a cabo, así no afean el centro de la ciudad y alejan a los turistas inexistentes, pero que tal si por ahí pasa uno.
Los chavos ni se dieron cuenta. Lo que querían es ser escuchados y lo fueron.
Les valió quién los escuchó y cuando les extendieron la mano les valió madres quién se las daba, la tomaron. En ese momento, su lucha, desapareció.
Se volvieron esclavos de los designios del gobierno municipal.
¿Y el asunto del financiamiento?, muy pronto se darán cuenta que nada más fue choro ellos terminarán cargando equipo, cargando sillas, poniendo su lana..... pero lo más grave es que descubrirán y entregarán sus contactos al que los traicionará, los reprimirá, y les pondrá horario y fechas para que puedan expresarse (what?).
Ellos no podrán manifestarse cuando quieran o cuando sientan la necesidad de hacerlo, tendrán que pedir permiso. Y podrán expresarse después de que hayan pedido permiso y se los hayan autorizado, en el horario municipal. Y si no se los dan, pues, no lo podrán hacer.

Que tristeza, la libertad de acción vendida por unos chavos pendejos, que jamás se preocuparon por el bienestar de los grupos en el tiempo y su sobrevivencia, sino que por un eventito sacrificaron toda una lucha que había iniciado bien y que al mostrar el trasero, fueron violados y se perdieron todas las oportunidades que ya se habían abierto.

Mejor hagan un sólo grupo de emos y ya.
Les conviene más. Seguirán saliendo en la tele por un rato.
Son el silencio de los inocentes de los grupos subterráneos.
Un grupo sin producción cultural que se apropió de aquella de los Punketos, Darketos, Goticos, Metaleros, Skatos y demás.
Y por supuesto con la ayuda de los gobiernos municipales, estatales, federales y los medios de comunicación. Cayeron en la trampa y lo aceptaron.

Cada grupo debería seguir su curso y permitirse crecer.
Hacer un licuado de grupos al único que beneficia es al gobierno.
De esta forma sólo se dirigirá a uno, a su lider o lidereza y se pasará por los huevos a todos los demás.

Bienvenidos a Gatópolis, ciudad de la ignomínia y la perdida de libertad(voluntariamente, pendej@s).

El Huehuebilly y Los Estridentes Promotores Culturales de Tehuacán