01 febrero 2011

Comunicado Cultura Poblano

Los trabajadores de la Secretaría de Cultura toman la palabra:

Los trabajadores de la Secretaría de Cultura recurrimos a su medio para tener voz que se escuche ante los futuros gobernantes.
Como es de su conocimiento el equipo de enlace del senador Maldonado se ha reunido con los artistas y creadores y con quien el actual Secretario le ha presentado como "su equipo".

Desgraciadamente los más de 400 trabajadores que laboramos en esta dependencia no hemos tenido la oportunidad de conocer al futuro Secretario de Educación ni a sus enlaces, por ello es de sumo interés para nosotros, los trabajadores de la Secretaría de Cultura dejar constancia que no estamos de acuerdo en que ni Alejandro Montiel, ni su Directora Administrativa Rubí Ramírez Martínez ni Omar Lezama continúen dentro de la Dependencia. Comprenderá usted que estos individuos no son la voz de esta Secretaría.

Razones hay de sobra, dejamos para otra ocasión lo que pensamos en relación al manejo de los recursos, por ahora, lo mas preocupante es la falta de liderazgo de estas personas al interior de la dependencia. Que pregunte el Senador o el propio Gobernador electo si Montiel Bonilla en 6 años se dignó o si quiera le importó tener acuerdo directo con sus Directores, mucho menos oir nuestras sugerencias o necesidades.

Esperamos que esta nueva administración no se vuelva cómplice de Montiel Bonilla, estamos seguros que no lo conocen, nosotros lo hemos tolerado durante más de 10 años por dos razones, tenemos que llevar el sustento a nuestros hogares y nos aferramos a la idea de sacar del rezago cultural a nuestro estado.

En tiempo de Montiel Bonilla se ha vivido la preponderancia de algunas (muy pocas) área de la Secretaría sobre otras, desde cuestiones tan simples como surtir papel de baño, darle mantenimiento mínimo a los espacios culturales para beneficio de sus visitantes nunca ha sido prioridad de este Secretario y su equipo.

Cultura es mucho mas que la Biblioteca Palafoxiana o el Museo Bello, para muestra Santa Rosa, el Instituto Cultural Poblano, el Planetario o La Constancia.
“Comprendemos que no es falta de dinero sino la falta de visión y proyecto de este sexenio que no dejaron ver a Montiel Bonilla que la cultura iba mas allá de 2 cuadras de su oficina o que los recursos públicos no eran para pagar sus borracheras en cada Festival Internacional; como ejemplo la borrachera en el concierto de Calle 13 una irresponsabilidad de un alto funcionario, ¿no lo creen ustedes?

Esperemos que a través de su espacio nuestra voz se oiga, ya que no estamos dispuestos a seguir soportando el triángulo de amor-odio entre Montiel-Rubí Ramírez-Omar Lezama, que en conclusión lo que ha traido esa relación es un conflicto de intereses al grado de afectar la toma de decisiones en cuanto a los proyectos y personal de nuestra Secretaría.
Atentamente:

Los Trabajadores de la Secretaría de Cultura