09 agosto 2007

Zirkomanía


Zirkomanía es un grupo que busca educar, promover y generar en la población sobre la apreciación artística, por medio de un espectáculo acondicionado para diversos espacios.

Funciones
Darán una función el Viernes 10 de agosto a las 6:00 de la tarde en el Parque Juarez y otra el 11 de agosto en el Zócalo de Ajalpan, también a las 6:00 de la tarde.

Krónica
"Teatro de la Calle" (malabaristas trabajando)
Pelakat y Lombríz son dos obreros de vía pública. Al comenzar su jornada de trabajo descubren que sus herramientas son juguetes de circo (clavas, diávolos, monociclos) así pues, se disponen a reparar los baches del mal humor con parches de diversión.


Los Estridentes Promotores Culturales de Tehuacán

07 agosto 2007

! Muera el Mole de Guajolote !




Los Estridentes Promotores Culturales de Tehuacán, autonombrados
herederos selectos de los Estridentistas Poblanos, hemos matado el
guajolote del famoso "Mole de Guajolote" que German List Arzuvide transformó en grito patriótico, nacionalista, irreverente, poético descacofonicado y de rima inexistente. Ya que creemos que cada época proclama y exclama su propio grito estandarte.

Ya no vitoriaremos "Viva el Mole de Guajolote", sino:
"Viva el Mole Miahuateco"
acompañado de otros gritos de fragor regional como:
"Viva el Pulque de San Felipe, los Tempestistles del Valle, las Memelas de Coapan, los Esquites Esquineros de Tehuacán, el Lapo y el Colhecho de San Sebastian"
No más mole de guajolote - poblano y negro, dulce y ahora prefabricado.
Ahora sólo mole miahuateco, de un rojo caoba profundo, picante, orgánico, natural y en compañía de los compadres, padrin@s, amig@s, cuadern@s, los contratados sonideros y varios galones de pulque sin curar con tamales de fijol, arroz colorado, tortillas recien hechas y un montón de ajonjolí.
"Muera el Mole de Guajolote Poblano"
"Viva el Mole Miahuateco"





















! Vivan los Estridentes Promotores Culturales de Tehuacán !