13 enero 2007

Convocatoria de último segundo

Sólo para creadores express, instantáneos o diletantes



Como verán en esta nota, aquí les mostramos otro ejercicio(convocatoria, eso dicen) con los mismos visos y vicios que las Convocatorias que hacen CONACULTA y otras dependencias gubernamentales estatales y Secretarías de Cultura.
Los dejamos que lean primero esta convocatoria o parte de ella y luego seguimos, sepan que apareció en La Jornada Nacional este dia 13 de enero del 2007:

"...la agrupación Estación Arte lanzó su convocatoria 2007 a todos los artistas mexicanos y extranjeros interesados en participar en la segunda "muestra itinerante" de obra de reciente creación, del 25 al 29 de abril, que se organizará en ocho contenedores de tráiler y espacio abierto en un estacionamiento público.
La fecha límite para entregar los proyectos es el lunes 15 de enero a las 18 horas, en Ibsen 43-501, Polanco.
Para mayor información, consultar el sitio www.estacionarte.com"

Como verán si esto es cierto que la convocatoria ha sido hecha pública el día de hoy, es aberrante que lo hagan, siendo que la fecha límite de entrega de los proyectos es dentro de 2 días.
Aún teniendo obra lista, llevaría un poco más que 48 horas hacer la presentación y el envio correspondiente.

Por lo que nos dimos a la tarea de enviarles a los organizadores un mensaje haciendoles saber lo que Uds. ahora leen.

Comportarse como una extensión gubernamental, al asumir formas y métodos ineficientes, es alarmante. Y lo es más, por que los que convocan, se representan como una opción alternativa. Por supuesto que podría ser una forma alternativa, y lo sería sólo si tomasemos, la acepción o el significado de alternativo, como:
"una opción entre dos cosa", Diccionario Porrúa de la Lengua Española y no como un método contestatario, rebelde, creativo, irreverente, subterráneo, contemporáneo que nos ofrece una visión no convencional.

Por lo que les dejamos a su ver, entender y capacidad analítica esta convocatoria más al estilo Conaculta y Secretarias de Cultura estatales y municipales.
Bienvenidos al mundo de los mismo.
!Aleluya, ja, ja, ja!.

Los Estridentes Promotores Culturales de Tehuacán