21 diciembre 2007

Felicidades a todos



Felicidades a tod@s. Happy Hollidays.
De la misma forma a todos los Promotores Culturales de Tehuacán se les cita a una junta para definir nuestros planes de acción del siguiente año y concretar el proyecto cultural que presentaremos al nuevo presidente electo de Tehuacán, no tanto para ver si quiere participar en nuestra dinámica, proyectos, actividades y desarrollo cultural, sino para que no sea un impedimento a nuestro trabajo y si en algunos casos desea colaborar y/o trabajar en alguna de las actividades que desarrollaremos, pueda saber que lo podrá hacer.

Reunión de Promotores Culturales de Fin de Año, diciembre 2007
El día 28 de diciembre del 2007, sin importar que celebración sea a las 4:00 p.m.
en Josefa Ortíz de Dominguez 122. Colonia Hidalgo, entre 3 Sur y Héroes de la Independencia.
RSVP(confirmar por favor) antes del día 26 de diciembre a: este correo

jorge lara

19 diciembre 2007

Algunas actividades para el 2008


Empezamos este mismo diciembre a darles algunos eventos que vale la pena tener en mente, ya sea para sólo asistir, como participar.
Son eventos alejados de los eventos institucionales e inmersos en la nueva comercialización del arte, las ferias, congresos de promoción de valores de arte contemporáneo. Para muchos un atentado contra los valores artísticos y la independencia de los creadores. Para otros una nueva forma de entender que el arte y los creadores siempre han estado alejados de los mercados, de la comercialización de sus creaciones y de los contactos con las galerías que trafican con sus trabajos.
De todas formas en estos eventos encontraremos algunas situaciones de gran utilidad y aprendizaje, así como muchas que podremos eliminar de nuestra consideración.

Sexto Simposio Internacional de Teoría sobre Arte Contemporáneo del 23 al 28 de enero del 2008, siendo un imperativo para todos los que quieran entender y aprender sobre el tema. De la misma forma una necesidad para los creadores que están inmersos en las disciplinas actuales y comprender como es que los teóricos, academicos, curadores y marchants consideran el arte contemporáneo.



La Colección Coppel que se presentará en el MUCA (Museo Universitario de Ciencias y Arte)el 29 de marzo del 2008. CUraduría: Mireya Escalante P.

• La segunda de FACE (Feria de Arte Contemporáneo Emergente)

• La Tercera de Estacionarte / Arte contemporáneo

• La gran Feria de MACO (México Arte Contemporáneo)

• Conoceremos el Catalogo de MART

• Y esperaremos las Conferencias de Thomas Hirschorn en el Museo Tamayo.

Una innovación este año será CAMPING, que ya por el nombre Uds. se podrán dar cuenta de que es una Feria donde se expondrá arte Contemporáneo en un ambiente de camping, tiendas de campañas y demás. Estaremos esperando la invitación y programa para hacerlos saber a todos Uds.

Ojalá que los creadores tehuacaneros dejen de transitar por los corredores del complejo cultural y evitar exponer sus obras en los cuartos olvidados de ese edifico que lo único que tiene de verdadero en su nombre es, lo complejo para no hacer nada, para impedir que se desarrollen los movimientos contemporáneos culturales en cualquiera de sus manifestaciones y que además de estar en la ruina, no ofrece los espacios adecuados para estas manifestaciones de los creadores de hoy.
Para informes de los eventos consultar frecuentemente esta página y/o enviar un correo electrónico a: PCT(promotores culturales de tehuacán)

jorge lara y góngora