14 febrero 2008

Millón y Medio....!Aguas!

Un millón y Medio para el festival de la ciudad del 16 de marzo del 2008 es la cifra que están manejando en la nueva administración de Felix Alejo.

De arranque es un montón de dinero, especialmente sabiendo que en los últimos 3 años, no sopbrepasó el millón de pesos y aún así fue bastante dinero para tan pobres resultados. Ademas que el 80% fue para pago de gente y espectaculos foráneos.

¿Que si vienen fulano o perengano. Que si ya le llamaron al otro y aquel también. Que si aceptó el chiras pelas del.... o si viene o el más chingón?

Como ya dijimos anteriormente, la mayoría de esos prospectos del organizador del Festival y no Director de Cultura Rafael Andrade ( ya que a lo mejor ni le ofrecen el puesto, o como decia él: "es muy poca lana(entre 10 y 15 mil pesos), y podría perder mi trabajo($3000 pesos), mejor me regreso a mi trabajo habitual en la radio)", nos llaman para pedir referencias sobre su persona, su carrera y sus actividades dentro del mundo de la cultura. Aquí abriremos un paréntesis dedicado especificamente a este hombre:

Dentro del mundo de la cultura habla lo que se ha hecho y no con quien te juntas, duermes o sueñas.

El trabajo cultural es el aval de cada creador, promotor, curador, etece.

Si no se tiene nada, eso es lo que habla y da la lectura de cual es la reputación y la garantía de que los programas a los que se es invitado por el que nada tiene y nada sabe son fiables, exitosos y benéficos tanto para el creador como para el público. Si no se tiene curricula, entonces se es un descurriculado, alguien sin experiencia, sin logros, sean fracasos y éxitos.

En el caso de este nuevo organizador del festival de la ciudad 2008 su experiencia es quien hablará por él.

Inventar o inflar curricul es una actividad esteril y no dará resultados.

Un millón y medio de pesos en manos de un ignorante, descurriculado y sin experiencia aunque tenga mucho entusiasmo es como darle una AK47 a un neurótico adolecente lleno de odios con ganas de cuidar la ciudad.

Los Estridentes Promotores Cualturales de Tehuacán

No hay comentarios.: