29 agosto 2007

¿Qué pasó en el encuentro fotográfico?


El Primer Encuentro Fotográfico de México 2007 al que dijeron que asistirían 215 participantes, habría 50 exposiciones, quince conferencias y diez mesas de trabajo quedó corto. Lo que la publicidad nos ofertaba fue una cosa y la realidad otra.
La mala organización y la falta de presupuesto fueron causas principales de una espectativa que nunca llenaron. Por supuesto que todos los intentos y eventos son importantes por más mal que resulten y ese podrá ser su consuelo o justificación.
Nosotros sabemos que la planificación, logística y organización hace que cualquier evento por más malo que sea puede ser un éxito en su presentación.
Las Conferencias fueron - por lo menos a las que asistimos, parcas, cortas y no muy bien preparadas.


Los reporter@s fotográficos al ofrecer una conferencia de 1 hora que implica por lo menos una semana de trabajo en su preparación, además de conocer y saber sobre el manejo de públicos y de como mantener la atención de la audiencia, no los transforma en conferencistas, pero si los hace ver no como los profesionales que son.
Más que conferencias fueron testimoniales. Por supuesto que tienen un valor indiscutuble.
Escuchar a cualqiera de ell@s nos da una visión más real del trabajo de reportear con la fotografía, pero eso no los transforma en exitosos conferencistas, este tipo de intercambio es mas apropiado para una charla de cafe, bar o cena de viernes por la noche en la casa de cualquiera de ellos.



Promotores Culturales de Tehuacán

No hay comentarios.: