Los Estridentes Promotores Culturales hemos disentido con Pedro Ángel Palou durante su período como Secretario de Cultura en aspectos vitales de la promoción cultural y sus políticas cerradas con una visión meramente personal, sin escuchar las voces y demandas de los movimientos culturales que se mueven en nuestro estado. A través de su gobierno de la Secretaría de Cultura mostró la arrogancia del tirano, inmediatamente después de haber sido investido a la rectoría de la UDLA, muestra clara y reiterada, de estas tendencias nepóticas de intolerancia y cerrazón que caracterizaron a su elección y gestión pública, las volvió a mostrar.
Vemos otra vez que no ha abandonado estas tendencias ahora como rector universitario, ya que continúa haciendo gala de sus cualidades de dictador.
La Catarina periódico universitario que circuló por siete años, fue clausurada definitivamente, pero no nada más suspendió la circulación y publicación de "La Catarina", sino que ejecutó el desalojo de las instalaciones del campus, obviamente con toda pompa de guaruras y guardias de seguridad.
..."Maestros y estudiantes –que se niegan a hacer públicos sus nombres por temor a represalias de parte de la rectoría de Palou – intuyen que el origen de las hostilidades en su contra son las críticas que se publicaron en La Catarina en octubre del año pasado, luego de que el rector, quien fue secretario de Cultura en el gobierno de Mario Marín, permitió la entrada de éste al campus cholulteca, pese a que es repudiado por un amplio sector de la comunidad universitaria que no lo tolera por su relación con el apostador Kamel Nacif Borge, protector del violador de niños confeso, Jean Succar Kuri.
(la quinta columna, 18 de enero 2006 - Mario Alberto Mejía
quintacolumna2005@gmail.com)".
"...El cese, censura y única y definitiva clausura en sus siete años de existencia, fue determinada por Martha Larís, con el pretexto de que se debe efectuar “una reestructuración” en el servicio social que prestan los muchachos que hacen posible el periódico.
Los estudiantes le han pedido explicación de los hechos y sólo han respondido que es parte de la “reestructuración” que han determinado las autoridades de la universidad y que en breve la redacción será ubicada en otro lugar, aunque no precisó en cuál. (jornada de oriente 18 de enero 2006, Martín Hernández Alcántara edicion@jornadadeoriente.com.mx)".
Por lo que nos unimos a la condena de estas acciones y al inexplicable cierre, clausura y desalojo de "La Catarina", así como al acto de censura que comete al llevar a cabo estas acciones. Un atentado a la a libertad de expresión desde una universidad y por supuesto por un escritor vanidoso, con intereses políticos definidos que van más allá de su función de rector fungiendo como madrina, espía y agente de gobernación de Mario Marín.
Decimos:
No en nuestro nombre.
Los Estridentes Promotores Culturales de Tehuacán
19 enero 2007
No a la Censura - No al Tirano
Publicadas por jolaygo a la/s 05:50
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario