...sobre los cuestionamientos de los valores estéticos actuales, la concepción del mundo en que vivimos y más.....
La totalidad de la vida
post-moderna está
mediatizada por una
serie de abstracciones.
La creatividad, el placer,
la imaginación y el
deseo, tienen un papel
que jugar en el
mantenimiento del
sistema capitalista.
Aquellos que no
repiten los misterios
establecidos, se
encuentran con que
sus actividades e
ideas las suprimen,
tanto los medios de
comunicación, como
los comisarios
blandengues de las
universidades, así
como los gobiernos
e instituciones
culturales determinando
a su vez sus relaciones
con la sociedad.
En el mundo plástico contemporáneo –antes la histórica de un nuevo Renacimiento- la arquitectura y la pintura crean, pero sin encontrar aún el punto de su nueva coincidencia, dado el carácter incompleto e intrascendente de sus concepciones, sociales y estéticas, sobre funcionalidad.
David Alfaro Siqueiros
Discutir la naturaleza y la significación de la experimentación estética sería demasiado largo. Basta aquí con sugerir que las mejores obras de arte, sean literarias, plásticas o musicales, nos proporcionan algo más que un mero placer; nos informan respecto a la naturaleza del mundo.
Aldous Huxley
La grandes obras las sueñan los genios, las ejecutan los luchadores, las disfrutan los felices y las critican los inútiles crónicos.
Proverbio árabe
El color es en general un medio para ejercer una influencia directa sobre el alma. El ojo es el martillo templador. El alma es un piano con muchas cuerdas. El artista es la mano que, mediante una tecla determinada, hace vibrar el alma humana.
Wassily Kandinsky
El artista contemporáneo vive en una burbuja, no tiene contacto con el público, niega la crítica que no es favorable y si el público no va a la sala es porque no entiende, nunca porque su obra deje insatisfecho al espectador o porque se perciba como una farsa. Este anti-arte no es para el público ni para el museo, es una práctica endogámica para sus curadores, críticos y artistas.