03 agosto 2007

Concentus Antiqua Musica
y Los Tonos Humanos

presentan al grupo español:
Capilla Nivariense
de Tenerife, Islas Canarias

Música Barroca con instrumentos históricos

Programa
Polifonía portuguesa y canaria en el primer barroco y su
trascendencia en los virreinatos

Lunes 6 de Agosto 16:30 hrs.
Basílica Catedral de Puebla
Entrada Libre

Lunes 6 de Agosto 20:00 hrs.
Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán, Tlaxcala
Entrada Libre

Sábado 4 de Agosto 19:00 hrs.
Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes
Costo $100

Martes 7 de Agosto 20:00 hrs.
Instituto Italiano de Cultura, Francisco Sosa 77, Coyoacán
Costo $100

Conciertos del grupo español Capilla Nivariense
El próximo Lunes 6 de Agosto a las 16:30 hrs. el grupo español Capilla Nivariense presentará un concierto en la Basílica Catedral de Puebla como parte de una gira del grupo por México y Guatemala.
En nuestro país Capilla Nivariense se presentará el sábado 4 de Agosto a las 19:00 hrs. en el Centro Nacional de las Artes (CENART) en la ciudad de México.
El Lunes 5 de Agosto a las 16:30 hrs. en la Catedral de Puebla y a las 20:00 hrs. del mismo día en la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán en Tlaxcala y por último regresarán a la ciudad de México donde llevarán a cabo un concierto.
El Martes 7 de Agosto a las 20:00 hrs. en el Instituto Italiano de Cultura dentro de la programación del Festival de Verano Viva Vivaldi antes de partir rumbo a Guatemala donde continuarán su gira.

Capilla Nivariense es un grupo vocal-instrumental especializado en la interpretación de la música renacentista y barroca (siglos XV al XVIII), española y novohispana con instrumentos de época. Provenientes de Tenerife, Islas Canarias, España, Capilla Nivariense interpretará un programa denominado Polifonía portuguesa y canaria en el primer barroco y su trascendencia en los virreinatos conformado por obras de autores canarios y portugueses contendidas en los archivos de las catedrales de Puebla y Oaxaca en México y de Antigua en Guatemala.

Capilla Nivariense está integrada por: Yolanda Lázaro, cantus; Gabriel Díaz, altus; Arnau Rodón, corneta; Francisco Blay, sacabuche alto; Conrado Álvarez, tenor; Ramón Pérez, sacabuche tenor; Javier Jiménez, bajo; Miguel Ángel Mesa, bajón; Francisco José Herrero, órgano portativo y Nacho Rodríguez, tenor y director.

La presentación de Capilla Nivariense en nuestro país será posible gracias a: La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias; Centro Nacional de las Artes; Festival Viva Vivaldi; Arzobispado de Puebla; Abad Manuel Zamora García, rector de la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán y Secretario Ecónomo de la Diócesis de Tlaxcala, así como Concentus Antiqua Musica y Los Tonos Humanos, grupos anfitriones de la Capilla Nivariense con quienes comparten la labor de rescate de la música renacentista y barroca, española y novohispana interpretada con instrumentos históricos.

Sin duda alguna contar con la presencia en nuestro país de un grupo internacional de la calidad de la Capilla Nivariense es una oportunidad única que no hay que perderse. Cabe mencionar que a diferencia de los conciertos a realizarse en la ciudad de México, en las presentaciones de Capilla Nivariense en la Catedral de Puebla y en el Santuario de Ocotlán, Tlaxcala, la entrada será totalmente libre.

Omar Ruiz García
Director Musical de Concentus Antiqua Musica y Los Tonos Humanos

Los Estridentes Promotores Culturales de Tehuacán

No hay comentarios.: