La ''virgen zapatista'' del pintor Polo Castellanos fue excluida de la colectiva "Promesas Guadalupanas".
El director del Museo de El Carmen ubicado en San Angel, esto en el DF(por supuesto) Alfredo Marín Gutiérrez,tan solo unas horas antes de que fuera inaugurada.
El cuadro "La comandanta Lupita" fue censurado ya que el director del museo argumento que ''era ofensiva, de tintes políticos y que su contenido se salió del reglamento querige al museo".
Siendo que el artista había entregado la obra dos semanas antes,cuando pudieron decirle esto y de la norma inventada al vapor, pero fue un dia antes de la inaguración que Marín Gutiérrez le dijo al artista que su pintura no estaría en la muestra.
Nuevamente una atentado a la libre expresión, un acto fascista represivo de permitir sólo las obras que ellos, como santa inquisición, autorizan.
Nos oponemos a este tipo de políticas y desviaciones a la promoción de la cultura, vengan de donde vengan.
Esto y el Código de Etica del Poder Judicial Federal de Mariano Azuela, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el recorte presupuestario a la cultura planteado por Fcalderón, entre otras tantas señales.
Son avisos que debemos de tomar en cuenta, son hechos consumados de un estado que finalmente se muestra como lo que es, fascista.
Intentos de controlar lo que vemos, escuchamos, leemos y pensamos, el Big Brother de George Orwell representado por Fcalderón y su tribu de colaboradores.
No en nuestro Nombre
Los Estridentes Promotores Culturales de Tehuacán
13 diciembre 2006
Fascismo Cultural en acción
Publicadas por jolaygo a la/s 09:09
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario