20 septiembre 2006

Aceptamos la invitación

Recibimos esta invitación al Blog Tehuacarearte y en acto recíproco e inequívoco que su nombre nos evoca, agradecemos el envite y la fiesta que nos acompañará.
Nuestra boca no Tehuacarea, pero si Irreverentea.
Venimos de un mismo orígen remoto, nuestra resistencia data de mucho, a pesar de que la organización de poco.
Nuestra boca dragonesca escupe fuego constantemente ante la estupidez gubernamental y sus políticas culturales, nuestras gárgolas apéndices auditivos, escuchan la diatriba del status quo y la insistencia de mantener las actividades culturales en Tehuacán en el siglo XIV, que no es el de la resistencia, sino el de la obscuridad.
Queremos escuchar más voces que las nuestras y abandonar el monólogo contestatario.
Sabemos que la primera sorpresa que tendrán es aquella en donde se manifestarán muy pocas voces y menos plumas para empezar.
También sabemos que descubrir el nivel de producción creativa contemporánea en Tehuacán es rasantemente limitado y aquellas emisiones sonoras que brotan del osculero oficial, son de un nivel inferior al que podrían Uds. suponer.
Conocer cual es el inventario creativo con capacidad de expresión literaria es indispensable, pero cuando se manifieste, no se apesadumbren, ya que lo uno no va ligado a lo otro y mucho menos en un pueblo de herencia abarrotera, de copiado instantáneo, de falta de imaginación y reprimido por la Santa Inquisición establecida.
¿Acaso esto pinta un futuro ominoso y de escasa participación?
No necesariamente, pero si desesperantemente.
Aplaudimos su esfuerzo y sepan que estaremos aportando lo que cada uno de los miembros de este colectivo de creativos, se digne entregar.
Loa a Uds. y ya.

Estridentes Promotores Culturales de Tehuacán

No hay comentarios.: